COLOMBIA

 

AQUÍ ESCUCHAS RADIO_HUMANET - Si desea silenciar haga clic sobre el fondo negro

 
 
HUMANET :TURISMO Y PAISAJES DE COLOMBIA / EMPRENDIMIENTO EMPRESARIAL /RADIO HUMANET ON LINE /FIESTA DE LA VIDA
   

 
 

Premio Caldense de Arquitectura 2009

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecto de Viterbo: “Renovación urbana del Alto Palatino”, Ganador del Premio Caldense de Arquitectura 2009 - Modalidad renovación urbana

CASCADAS

DE VITERBO

Dentro de todas las maravillas que Viterbo puede ofrecer, están sus diferentes cascadas naturales que posee en algunos hermosos sitios del área rural.

El Color de la Religiosidad en Colombia, la muestra del artista Diego Arcila en el Palacio de la Cultura de Medellín, tiene un atractivo: elaboración y retoque de cuadros ante los ojos del público.

Nacido en Viterbo, Caldas, este pintor realizó en diciembre, en la Arquidiócesis de Medellín, una muestra semejante, con belenes o pesebres y figuras de santos.

 
Bienvenidos a Viterbo

"El Paraíso de caldas"

El Municipio de Viterbo y su actual administración es una organización al servicio del pueblo, que orienta sus acciones bajo criterios de participación, solidaridad y moralidad buscando el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de la población en general, mediante la promoción del desarrollo económico, social, cultural y ambiental en todo nuestro bello municipio.


Fundado el 19 de abril de 1911 por el Presbítero "NAZARIO RESTREPO" , esta situado sobre el hermoso valle del río Risaralda a 988 mts. S.N.M; situado en el triangulo de convergencia de importantes ciudades como Pereira, Cali y Medellín se comunica fácilmente con ellas por la carretera troncal de occidente y en su cercanía funcionan dos importantes Aeropuertos a sólo cuarenta y cinco minutos de distancia en tiempo, el aeropuerto Internacional de Matecaña en Pereira e igualmente el aeropuerto de Santa Ana en la vecina ciudad de Cartago en el norte del valle. Se constituyó oficialmente como municipio el 31 de diciembre de 1951. Viterbo basa su economía en las explotaciones agropecuarias, destacándose la parte agrícola con grandes extensiones de cultivos de caña de azúcar, caña panelera, maíz, cítricos, frutales tropicales y algo de café y en la parte pecuaria la ganadería extensiva, piscicultura y explotaciones de especies menores como cerdos y aves de corral. También es de destacar la naciente industria turística que con el auge en la construcción de condominios viene impulsando a Viterbo como un centro de descanso.

Fiestas aniversarias

Ciudad: Viterbo

En Viterbo (Caldas) se realizan para sus fiestas cabalgata, espectáculos musicales, agropecuarios, deportivos y artesanales. Realizadas en el mes de Abril.

Uno de los principales eventos de estas fiestas es la Serenata a Viterbo, todo un homenaje musical que hacen en la plaza principal con presentación de los artistas locales.

Algunos de los muchos lugares para visitar de esta población caldense son el asentamiento indígena La Tesalia, el monte La Miquera, el Alto Palatino, Cabo Verde, los lagos de Villa Hermosa, la avenida de Los Samanes, los ríos y haciendas.